Descubre los rincones más míticos de la ciudad.
Santa María del Naranco es un antiguo palacio situado a cuatro kilómetros de Oviedo (Asturias, España), sobre la ladera sur del monte Naranco. Originalmente no se proyectó como iglesia, sino que fue el Aula Regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del reino de Asturias, y que se terminó en el año 842. Su estilo artístico es el denominado arte asturianoo "ramirense", dentro del prerrománico.
El monumento al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la cima del monte Naranco, en la ciudad de Oviedo, Principado de Asturias, España, es una de las más de un centenar de esculturas urbanas que adornan las calles de la mencionada ciudad española.
La escultura, hecha en piedra, es obra de Gerardo Zaragoza y Rafael Rodríguez Urrusti, y está datada en 1980.
como llegar: https://maps.app.goo.gl/4LmhCAmEu7ihgjTH8
La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es una catedral de estilo gótico que se encuentra en la ciudad de Oviedo (Principado de Asturias, España).
La Cámara Santa, del siglo ix, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y alberga las joyas más preciadas de la catedral: las cruces de la Victoria y de los Ángeles, símbolos de Asturias y de la ciudad de Oviedo respectivamente, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa, que contiene un gran número de reliquias entre las que se encuentra el Santo Sudario.
El “Museo de Bellas Artes de Asturias” es el museo de arte más importante de Asturias, ocupando tres históricos edificios de la ciudad de Oviedo: el Palacio de Velarde, la Casa de Oviedo-Portal y la ampliación en la Casa de Solís-Carbajal, en las calles de la Rúa y Santa Ana.
Cuenta con obras de autores dispares como Francisco de Goya, El Greco, Pablo Picasso, Carreño Miranda, José de Ribera, varios retablos de pintura flamenca e italiana cómo Umberto Pettinicchio y artistas contemporáneos.
El campo de San Francisco es un parque urbano situado en el centro de la ciudad Oviedo (España). Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad12 y uno de los mayores parques urbanos de Asturias.
Teniendo como origen los huertos del desaparecido Convento de San Francisco, en su interior se pueden distinguir varios paseos y avenidas: el paseo de los Álamos, el paseo del Bombé, el paseo de José Cuesta, la avenida Italia o la avenida Alemania, entre otras.2 Cuenta con estanque y numerosos y conocidos monumentos como la estatua de Mafalda o José Tartiere.
La plaza, que se encuentra entre la calle del Peso, la del Sol y Cimadevilla, alberga la casa consistorial de Oviedo y la iglesia de San Isidoro.1 Aparece descrita en El libro de Oviedo (1887) de Fermín Canella y Secades
como llegar: https://maps.app.goo.gl/3RqGydjdwfd5bPdr9
a plaza se encuentra encerrada por las calles Mon, San Antonio, Cimadevilla y Sol. Con Cimadevilla la conecta la calleja de los Huevos. La plaza aparece descrita en El libro de Oviedo(1887) de Fermín Canella y Secades
como llegar: https://maps.app.goo.gl/SUGeHkiEnXHgBjoh7
El teatro Campoamor nació en Oviedo como respuesta a un marco para representar óperas y funciones teatrales debido a la incipiente burguesía económica que empezaba a aflorar en la capital. Hasta aquel entonces las funciones se representaban en el teatro del Fontán, al lado de la plaza del mismo nombre y que hoy es la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala.
Se ubicó en los terrenos del convento de Santa Clara, detrás de la calle de Uría
El teatro Campoamor es el teatro de ópera de Oviedo, fundado en 1892 y conocido por acoger, entre otros eventos, la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Es una institución museística de ámbito regional y una larga tradición. Conserva la colección material del legado arqueológico de Asturias.
El Museo Arqueológico de Asturias, surge en 1845, con la creación de la Comisión Provincial de Monumentos Históricos Artísticos de la Provincia de Oviedo. Es el museo arqueológico más importante de la región asturiana, con la colección más destacada en su género.
El Fontán, hoy en día es una calle y plaza de planta rectangular situada en el casco antiguo de la ciudad de Oviedo, Principado de Asturias (España). Su nombre proviene de la fuente manantial o fontán que llenaba la primitiva laguna que se encontraba en esa zona. Utilizada antiguamente como corral del comedias, hoy es uno de los puntos del llamado mercadillo del Fontán y zona hostelera. Junto a esta se sitúa el mercado cubierto de El Fontán, de 1885.
como llegar: https://maps.app.goo.gl/D4qMZCGmTaPjwTwz7
La iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo o de San Miguel de Liño12 (en asturiano, Samiguel de Lliño), dedicada a San Miguel Arcángel, construida por el rey Ramiro I en el monte Naranco, en los alrededores de Oviedo (Asturias, España). Se encuentra a escasos metros de Santa María del Naranco. Posiblemente es la que, según la crónica Albeldense, este monarca mandó a construir junto a sus palacios, con función de iglesia palatina. En principio pudo estar dedicada a Santa María y San Miguel.
https://www.turismoasturias.es/descubre/cultura/prerromanico/iglesia-de-san-miguel-de-lillo
La basílica de San Julián de los Prados o Santullano (en asturiano: Santuyano), es una iglesia prerrománica de principios del ix que se encuentra en Oviedo (Principado de Asturias), siendo una de las principales muestras del arte asturiano.
Destaca de este templo su grandiosidad y su originalidad que se aparta de modelos visigodos. Pero sin duda, lo que más atrae de este templo es su decoración pictórica, con pinturas al fresco siguiendo la técnica bizantina, en tres cuerpos superpuestos, anicónicas, con decoración arquitectónica, de claro influjo romano. Se trataría más bien de un templo monástico y no palatino, si bien se reservaba para el rey una tribuna en el transepto.
Es una construcción situada sobre el río Sella a su paso por Cangas de Onís, y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres, perteneciendo, por tanto, la mitad a cada concejo. Su figura está asociada al pueblo de Cangas de Onís.
Simbolo emblematico de Asturias.
como llegar:https://maps.app.goo.gl/Fr8ZiahTn3AwpUAb7
Entre las innumerables rutas senderistas y de cicloturismo que se pueden hacer en Asturias, la Senda del Oso es, sin duda, una de las más populares, por su belleza natural. Sus montañas escarpadas, bosques tupidos y vegetación exuberante la convierten en un auténtico deleite para los sentidos. Se trata de una vía verde de unos 40 kilómetros, inmersa en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, que recorre los caminos naturales de Entragu (Teverga) a Cueva Huerta y de Valdemurio a Ricao (Quirós) y que cuenta con un reclamo estrella: las osas pardas, que habitan en este maravilloso enclave convertidas en icono natural del Principado.
La cueva de Tito Bustillo es una cueva con pinturas prehistóricas desde el 33 000 hasta el 10 000 a. C. Situada en Ribadesella, en el Principado de Asturias. Fue descubierta en 1968 por el grupo de espeleología Torreblanca.
http://www.centrotitobustillo.com/es/2/la-cueva/24/cueva-de-tito-bustillo-patrimonio-mundial.html
Los lagos de Covadonga son dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, de origen glaciar situados en la parte asturiana del parque nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa
como llegar:https://maps.app.goo.gl/varbWCbwrZUR6uGk6
La Santa Cueva de Covadonga es un santuario católico situado en las estribaciones del Monte Auseva, que da nombre a la parroquia de Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís, Principado de Asturias. Se accede a la cueva a través de una gruta o subiendo 103 escalones que parten desde la zona del estanque.
Para los amantes de la velocidad de la F1 podran disfrutar de este recinto con una superficie expositiva de 1.200 metros cuadrados; el museo cuenta con alrededor de 400 piezas únicas pertenecientes a la colección personal de Fernando Alonso que pone a disposición de sus conciudadanos y aficionados al automovilismo. En esta colección, se exponen artículos que han acompañado al bicampeón del mundo de Fórmula 1 a lo largo de su carrera deportiva. Desde el primer kart con el que compitió siendo niño, pasando por los monoplazas de las Fórmulas de Promoción, Fórmula 1, coches de competición del Mundial de Resistencia, trofeos, equipaciones y mucho más."
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.